Traductores de grandes volúmenes. El valor de la óptima gestión de proyectos.

Empresa de traductores en Barcelona: grandes textos y documentos

¿Qué valor aporta la gestión de proyectos en una traducción? «El valor añadido del traductor gestor de proyectos de traducciones, es un aspecto clave cuando hablamos de traducciones complejas a diversos idiomas, de miles de palabras, y cuyo destino final es diverso.»

Empresa de traductores: la figura del gestor de proyectos y su importancia

El gestor de proyectos en una empresa especializada de traducciones, es la persona responsable de garantizar que el proyecto de traducción tenga la calidad esperada, se entregue en el tiempo estimado (tema especialmente sensible para muchas empresas en dsiversos sectores), y con el coste acordado con el cliente. Su función es siempre primordial para desarrollar con éxito un tipo concreto de traducciones de las que te vamos a hablar a continuación

empresa de traductores en barcelonaLa figura del traductor gestor de proyectos siempre se ha vinculado a complicadas planificaciones con Microsoft Project, diagramas de flujo con infinitas flechas, gráficas de Gantt tutticolori y complicados archivos de rentabilidad de Excel con quesitos y barras que lo parametrizan todo, entre otras opciones posibles.

Así que, cuando aparece en escena el gestor de proyectos de traducción, muchas veces uno se pregunta: ¿para qué necesito yo todo este lío si yo lo único que quiero es simplemente traducir mi página web a diversos idiomas, o traducir los catálogos e instrucciones técnicas de varios productos y diversos materiales relacionados con la imagen corporativa de mi empresa?

La respuesta a esta pregunta es: por un lado depende, y por otro, para mucho más de lo que te imaginas a priori.

Empresa de traductores: traducciones de grandes textos

Lo que es importante que sepas, sobre todo si de lo que hablamos es de llevar a cabo traducciones de grandes textos o documentos, es que realmente lo que necesitarás para llevar tus traducciones a buen puerto, es que alguien con conocimientos que encargue de hacer las preguntas adecuadas cuando recibe tu solicitud. A continuación te hacemos un resumen de varias de estas preguntas:

  • Un traductor especializado que pueda elaborar una propuesta económica y una estimación de fecha de entrega basándose en tus necesidades concretas.
  • Una persona que forme parte de un amplio equipo de traductores con dilatada experiencia, y que se encargue de la gestión de los formatos de tu material para que lo puedas recibir tal cual lo has enviado.
  • Que mantenga una comunicación fluida para que estés al corriente de lo que está pasando.
  • Que escoja a las personas más adecuadas para que la calidad del trabajo entregado sea la que esperas.
  • Que realice un seguimiento durante todo el proceso para que los procesos estándar que sigue nuestra empresa de traducciones se cumplan.
  • Que haga las comprobaciones finales para que no haya ninguna sorpresa y que, por último, te entregue el trabajo en el plazo establecido.
  • Si a lo anterior le sumas el que te proponga opciones yh alternativas viables y lógicas, que te permitan ahorrar costes en tu traducción, sea esta del tipo e idioma que sea … pues entonces BINGO!!

Empresa de traductores: organización, planificación y seguimiento

presupueso traduccion pagina webTraducir parece algo aparentemente sencillo que puede llegar a convertirse en algo imposible de conseguir sin una buena organización, planificación y seguimiento.

La ventaja de las empresas de traducción con experiencia y equipos de traductores bien ingegrados y formados, es que, aún estando en Barcelona o en la ciudad que sea, el buen gestor de proyectos es capaz comunicarse y coordinar una compleja y extensa red de traductores y revisores nativos, ubicados en cualquier parte del mundo.

¿A que parece imposible?.. Pues no lo es ni mucho menos. Para nosotros, este es el pan de cada día cuando hablamos de proyectos complejos de traducción que exigen destinarles muchos recursos.

El gestor de proyectos de traducciones es el responsable de que se cumplan tus expectativas cuando contratas servicios de traducción para que tus clientes, tus proveedores, tus empleados, tus accionistas, o las administración pública, entiendan perfectamente y en su idioma lo que tu empresa quiere comunicarles

Todo lo demás es atrezzo.

Ahora que has concluido tu lectura, si crees que podemos ayudarte con la gran traducción que tienes entre manos para tu empresa, solo tienes que hacer clic en la imagen anterior, para ponerte en contacto con nosotros, decirnos qué necesitas, y que una persona de nuestro equipo pueda realizarte un presupuesto personalizado.

¡Hasta la próxima! See you soon! A presto! A bientôt ! Bis bald! Fins aviat! Ata mais! Até breve!

Traductores de grandes volúmenes. El valor de la óptima gestión de proyectos.

Comentarios (0)