¿Por qué elegir una agencia de traducción especializada?

Agencia de traducción especializada en empresas: Barcelona.

«La traducción, cuando está bien hecha, es siempre un valor añadido del que se beneficará tu empresa». ¿Por qué necesitas contratar una agencia de traducción en Barcelona que os ofrezca servicios de traducción a la carta?

Agencia de traducción especializada, con experiencia y servicios a la carta

Como no podía ser de otra forma, nosotros solo podemos decirte, a juzgar por lo que nos transmiten el gran número de empresas con las que año tras año colaboramos, que la inversión en servicios de traducción es rentable para aquellas empresas que se lo toman en serio.

presupueso traduccion pagina webTanto por el valor añadido que las traducciones incorporan a los productos o servicios que ofrece tu empresa, como obviamente por el efecto positivo que su incorporación en páginas web y otros elementos, puede suponer en vuestras ventas.

Además, y sin lugar a dudas ya en pleno sXXI, incorporar traducciones a los idiomas de tus clientes, ayuda a mejorar la imagen de tu empresa por un lado, y por otro refuerza positivamente la estrategia de comunicación interna y externa con empleados, proveedores, socios, y potenciales accionistas (si es que los estás buscando).

Un blog para darte ideas útiles sobre traducciones

En Planet Lingua estrenamos este blog hace ya unos años, con el objetivo de informarte no solo de nuestros servicios de traducciones y casos reales que realizamos, sino también para que conozcas del funcionamiento del sector de la traducción, y que la información que te facilitemos en cada artículo que escribimos, te permita tomar las decisiones correctas, encontrar los proveedores que mejor se ajusten a tus necesidades, y conocer el paso a paso que deberás seguir para que cada traducción (sea al idioma que sea) que realice tu empresa llegue al puerto deseado.

Traducciones corporativas, publicitarias, informáticas o internas que se infravaloran

A menudo se infravaloran las ventajas que ofrece la traducción de contenido corporativo, publicitario, informático o de otro tipo en los objetivos estratégicos de una empresa. Sobre esta afirmación tan rotunda te podemos poner muchos ejemplos de empresas en Barcelona, y de sectores muy punteros.

Desde nuestro sector, vemos que la traducción se considera con frecuencia una “inversión dolorosa” (que incluso en muchos casos se deja para el final del proyecto que está realizando la empresa, y que como consecuencia se solicita con prisas y urgencia.

Sobre este tema te puede interesar leer algún artículo que hemos escrito sobre traducciones urgentes). Es como si traducir un documento o un texto (sea del tipo que sea), fuera un mal necesario con el que una empresa debe lidiar.

agencia de traduccion en barcelona para empresasLa rentabilidad de las traducciones bien hechas

La realidad es que la inversión en traducción y localización conlleva, a largo plazo, beneficios sustanciales a cualquier empresa que se lo toma en serio, y es consciente de su importancia y trascendencia a corto, medio y largo plazo.

La mayoría de estudios de mercado en la industria de la traducción y la localización coinciden al señalar que la inversión merece la pena. Así lo apunta, por ejemplo, Common Sense Advisory, la mayor consultora de traducciones del sector, en su informe sobre la rentabilidad de la inversión en traducción y localización, ‘Localization Return on Investment’ (DePalma y Hills, 2010).

De forma más concreta, ¿qué puedes obtener mediante la traducción? Según el contexto, la lista podría ser casi interminable. Pero aquí te dejamos algunas ideas sobre los beneficios que ofrecemos y logran nuestros clientes al contratar nuestros servicios de agencia de traducción en Barcelona para empresas:

  • Consolidar o aumentar tus ventas en mercados en los que tienes presencia, adaptándote siempre al lenguaje y caraterísticas de tu público objetivo;
  • Expandirte a nuevos mercados en los que aún no estás presente, y en los que tu empresa pretende alcanzar mayor presencia y notoriedad de la que ya tiene;
  • Mejorar tu imagen corporativa ante la prensa sectorial, tus clientes, tus socios e inversores, tus principales proveedores, etcétera;
  • Optimizar la comunicación tanto interna como externa con todos los agentes con los que tu empresa se relaciona a diario, y tener la capacidad de comprobar la repercusión de la traducción en el buen funcionamiento interno, tanto si hablamos en términos económicos como si lo hacemos desde un punto de vista exclusivo de la comunicación.

Por ponerte un ejemplo sobre este último punto, en el sector hotelero las traducciones son muy útiles cuando una franquicia decide abrir nuevos hoteles en ciudades en las que no está presente, y de cara a que la apertura sea un éxito, decide traducir todos los manuales internos de operaciones, de manera que quien los lea los entienda a la perfección, y la puesta en marcha de un nuevo establecimiento se lleve a cabo con la máxima celeridad y eficacia, manteniendo la línea que la franquicia quiere transmitir en cada uno de sus hoteles.

agencia de traduccion barcelona, planet lingua

Traducciones para llegar al alma de nuevos clientes

Creemos que la capacidad de llegar a nuevos clientes debe ser puesta en valor en cualquier empresa. Y para ello, la creación, gestión y difusión de contenidos multilingües es un activo muy importante, que hoy en día prácticamente ninguna empresa debería obviar.

En Planet Lingua acumulamos años de experiencia en gran diversidad de sectores y tamaños de empresa (puedes leerlo en el apartado de sectores de la página web, o revisando algún caso de éxito de traducción de los que te hablamos en este blog), y sabemos que nuestros clientes esperan obtener resultados, por eso seguimos un sistema interno óptimo y contrastado en cada proyecto que abordamos, que roza la perfección. (puedes comprobarlo en las decenas de testimonios que varios clientes han sido tan amables de escribir en google sobre nosotros).

Te hemos hablado de ello en varias ocasiones y seguiremos haciéndolo: para que tú confíes en nosotros, debemos ofrecerte mucho, y explicártelo reiteradamente para que lo entiendas.agencias traducciones barcelona

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante, y que gracias a ella hayamos sembrado un granito de arena, que refuerce la importancia de las traducciones para empresa.

Si necesitas hacernos una consulta o pedirnos un presupuesto, puedes contactar con nosotros por correo electrónico, o bien rellenar el formulario que encuentras en el menú superior de contacto, o llamarnos directamente por teléfono.

¡Hasta la próxima! See you soon! A presto! A bientôt ! Fins aviat! Ata mais! Até breve!

¿Por qué elegir una agencia de traducción especializada?

Comentarios (0)