Traducciones para consolidar y aumentar las ventas

traducciones para aumentar ventas. agencia traduccion barcelonaLa comunicación y, concretamente, las traducciones son auténticas herramientas generadoras de negocio para tus clientes. Dirigirte a tus potenciales clientes en su propio idioma es la manera más eficaz para que te entiendan perfectamente y así poderles ofrecer un producto o servicio, cualquiera que este sea.

Esta afirmación parte de la premisa de que nos sentimos más cómodos si entendemos aquello que compramos. El hecho de no entender con claridad un producto o servicio nos hace reticentes a solicitarlo.

Varios estudios internacionales ratifican que, a pesar de vivir en un mundo globalizado, el comprador sigue optando por la cercanía y por productos o servicios traducidos en su idioma a la hora de adquirir con tranquilidad.

De ahí la importancia de realizar siempre traducciones de la máxima calidad. Dirigirte a tus posibles clientes en su idioma les transmitirá la confianza y la cercanía que necesitan para decantarse y adquirir tus productos o servicios por encima de los de tu competencia.

Visita el apartado Qué traducimos, en el menú superior, donde podrás ver todas las traducciones que realizamos para ayudar a las empresas a aumentar y consolidar sus ventas.

Traducción multilingüe de una página web

Importante cadena de hoteles y restaurantes, con varios establecimientos prestigiosos en Barcelona, que decidió relanzar su página web con una imagen renovada y con la traducción de esta a varios idiomas. Además de los idiomas a los que ya traducía antes su página web, deciden traducirla también al japonés, porque detectan un nicho de mercado que no pueden dejar escapar. Barcelona es una ciudad en auge y de moda en Japón, y son conscientes de que ofrecer su página web en su idioma podrá aumentar considerablemente las ventas entre dicha población.

Desde Planet Lingua llevamos a cabo la traducción de la página web al japonés con excelentes resultados. El equipo involucrado (lingüistas y técnicos) tuvo que esforzarse al máximo para poder incluir los caracteres nipones en la página web, lo que supuso todo un reto. El resultado final fue muy exitoso, y actualmente seguimos actualizando la página web con contenido a diversos idiomas cada vez que así se requiere.

Desde que la página web se ofrece también en japonés, la cadena hotelera ha experimentado un notable aumento de sus ventas y las reservas realizadas por turistas japoneses han crecido de forma considerable. Tanto en sus hoteles como en sus restaurantes, ya que el turismo japonés es un gran apasionado de la gastronomía española.

Traducción de catálogos publicitarios, folletos, noticias y textos para blog y redes sociales

Empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos manipulados del papel y complementos escolares.

Debido al éxito obtenido con sus productos en España, decidió buscar oportunidades en el extranjero y, gracias a esa valiente decisión, actualmente distribuye a más de 60 países.

Conscientes de la necesidad de transmitir su mensaje en el idioma de destino para asegurar el éxito de su expansión, pero con la intención de ahorrar costes, deciden traducir sus textos principalmente al inglés. Las traducciones que llevan a cabo son de todo tipo, pero sobre todo traducciones publicitarias, y de elementos del marketing como son todos los textos promocionales que aparecen en sus redes sociales, donde son muy activos.

Estas traducciones les ayudan a consolidar y aumentar las ventas en el extranjero y, fruto de esta estrategia internacional, actualmente la exportación representa más del 30 % de su facturación.

Si necesitas solicitar un presupuesto o que te informemos sobre cualquiera de nuestros servicios de traducción, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, escribiéndonos a info@planetlingua.com o llamándonos al +34 93 284 60 55.