Traducciones al catalán

Traducción al catalán

Si de lo que hablamos es de realizar traducciones al catalán de textos y documentos, cabe destacar que pocas lenguas gozan de tanta riqueza y amor por parte de sus hablantes como el catalán. Y es que Ramón Llull hizo un gran trabajo al unificar y consolidar una lengua tan hermosa. Debido a esto, una excelente traducción al catalán, para ser realmente perfecta, siempre deberá ser agasajada como si de una obra de orfebrería se tratase.

Clientes de traducciones al catalán

El catalán es una lengua que muchas empresas comprometidas con su tierra la usan como emblema y orgullo de su personalidad e identidad de marca. Sin ir más lejos, el Fútbol Club Barcelona, por ponerte un ejemplo conocido mundialmente, es una de ellas. Las traducciones al catalán siempre deberán tener ese sabor que tiene la mermelada que va en frasco pequeño («al pot petit hi ha la bona confitura»).

Hemos realizado traducciones al catalán para despachos de abogados, organismos oficiales, empresas del sector turístico, tanto hoteles y restaurantes como empresas de promoción de servicios de turismo, empresas vinculadas al sector ocio, agencias de publicidad, bancos y aseguradoras… El 90% de ellas son empresas catalanas que tienen el catalán como un pilar básico de su comunicación y su trato con sus clientes. Puedes ver ejemplos de casos de éxito de proyectos de traducciones al catalán en el blog.

Tipos de traducciones al catalán

Llevamos más de una década traduciendo textos y documentos al catalán. Ejemplos de proyectos realizados serían la traducción al catalán de comunicados internos, newsletterstextos jurídicos y legales, entre los que se encuentran contratos de todo tipo, cartas y correos electrónicos, traducciones al catalán de páginas web, revistas corporativas, e-commerce, intranets y portales de internet, así como documentos de recursos humanos y otros de gran tamaño (aquellos que incorporan decenas de miles de palabras que traducir), catálogos técnicos de productos y manuales, así como textos relacionados con publicidad y marketing

Traductores y precios de las traducciones al catalán

El uso del catalán en una traducción debe ser medido al milímetro, no vale trabajar «a l’engròs com un sapstre qualsevol». Para hacerlo bien, una empresa de traducciones tiene que «filar prim», pues las traducciones al catalán no suelen ser «bufar i fer apolles». O dicho de otro modo: una buena traducción al catalán necesita ser realizada por un traductor nativo con conocimientos de alto nivel. Por eso nosotros te recomendamos que vayas con cuidado y no te fíes de los traductores al catalán que te digan «esto va a ser como soplar y hacer botellas».

Respecto a los precios y tarifas de las traducciones al catalán, estos varían en función de  los servicios adicionales que requiera cada cliente. Por eso, cuando nos solicites tu presupuesto, te propondremos diferentes opciones para que elijas aquella que se ajuste mejor a lo que tu empresa necesita.

Así mismo, y si lo consideras necesario desde un punto de vista de calidad del texto original que nos envíes, también te podemos ofrecer los servicios de revisión y corrección de textos en cualquier idioma. Este servicio evita que las traducciones tengan errores motivados por una defectuosa expresión del texto original que se traduce, en este caso al catalán.

Para solicitar un presupuesto o que te informemos sobre cualquiera de nuestros servicios especializados de traducción al catalán en Barcelona, contacta con nosotros a través del formulario contacto, escribiéndonos directamente a info@planetlingua.com, o llamándonos al +34 93 284 60 55.

Planet Lingua colabora con:


Cámara de Comercio de Barcelona Universidad Autónoma de Barcelona traducciones legales para union europea