La traducción de catálogos y documentos de marketing y ventas es indispensable para captar clientes

«La documentaciónde ventas bien traducida forma parte de la negociación y te ayudará a incrementar las ventas de tu empresa.»

Desde pequeños siempre nos han dicho que estudiar idiomas nos abriría muchas puertas. Y es cierto, pero los idiomas no solo nos ayudan personalmente, sino que también son capaces de abrir puertas para las empresas. Disponer de una documentación de ventas, catálogos, publcidad y marketing bien traducida puede marcar la diferencia a la hora de hacer negocios.

planetlingua empresa traducciones1. La traducción nos facilita la toma de decisiones

Normalmente, un posible cliente no tomará una decisión de compra al instante, sino que necesitará un tiempo para valorar toda la información que ha recibido. Si no puede entender la documentación de la que dispone, su valoración se basará exclusivamente en los detalles e impresiones que recuerde. Sin embargo, si la documentación está en su idioma y bien traducida, podrá revisarla posteriormente, su visión será más amplia y su decisión estará bien meditada.

2. La traducción de documentos de ventas nos ayuda a mejorar la comunicación

Partimos del punto de que todo es mucho más fácil si entendemos el producto o servicio que vamos a adquirir. Si sabemos exactamente lo que nos están ofreciendo y entendemos con claridad un producto o un servicio, nos será mucho más cómodo tomar la decisión adecuada.

Por este motivo, si te comunicas con un cliente potencial en su propio idioma, este se sentirá más confiado ya que sabrá exactamente de lo que se está hablando. Pero esto no solo se aplica a la comunicación verbal. De poco sirve que en una reunión cara a cara se hable en el idioma del cliente si, en el momento de entregarle los catálogos traducidos de los productos o servicios que queremos ofrecerle, esta está en un idioma que no va a entender. De ahí la importancia de disponer de la traducción de la documentación comercial.

3. La traducción del sitio web y el material de imagen corporativa aumenta la visibilidad de tu empresa

Una comunicación fluida entre empresas y clientes ayuda a estos a tomar las decisiones correctas.Del mismo modo, es más que probable que para consultar algún dato de tu empresa, o de tus productos y servicios, el posible cliente visite tu página web. La importancia de la traducción de páginas web es indiscutible en la era digital en la que nos encontramos. La página de web de tu empresa es probablemente tu carta de presentación, ya que es donde se suele hacer el primer contacto. ¿Qué mejor manera hay de llegar a tus posibles clientes que en su propio idioma? Es así como les demuestras que ellos son el objetivo de tus ventas.

Hemos llegado a un acuerdo con el cliente, pero nuestra documentación legal y financiera no está traducida a su idioma. No diponer de la traducción de estos documentos puede llevar al retraso de todo el proceso e incluso puede desembocar en la cancelación del acuerdo o, en el mejor de los casos, en que todo el proyecto se ralentice mucho más de lo esperado. Todo los negociadores hemos visto peligrar negociaciones por cuestiones mucho más insignificantes.


Las empresas de traducción especializadas podemos asesorar ingüísticamente a las empresas que deseen internacionalizarse y exportar sus productos y servicios. Ponte en contacto con nosotros y coméntanos qué documentos te podría interesar tener disponibles para tus posibles clientes extranjeros, y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso alguno. Verás que el retorno de la inversión será sin duda mucho mayor del esperado.

¡Hasta la próxima! See you soon! A presto! A bientôt ! Bis bald! Fins aviat! Ata mais! Até breve!

Planet Lingua.

La traducción de catálogos y documentos de marketing y ventas es indispensable para captar clientes

Comentarios (0)