Traducción de documentos comerciales para ferias internacionales

«La asistencia a ferias internacionales como por ejemplo la Smart City Expo World Congress requieren un esfuerzo comercial titánico y las traducciones de documentos comerciales y empresariales tienen un gran valor añadido.»

Planet Lingua, asesora y apoya a diversas empresas españolas y extranjeras desde hace años, que necesitan traducir sus documentos comerciales para tener una imagen impecable en las ferias internacionales a las que asisten.

traduccion de documentos comerciales, planet lingua

Una actividad publicitaria en una feria internacional que no incluya la traducción del material corporativo al idioma de nuestra audiencia puede convertir una grandísima campaña comercial en un fracaso.

El evento está marcado en el calendario desde que recibisteis la newsletter a la que os suscribisteis el año pasado al volver de la feria. «El año que viene volvemos, ¿no?»; toda una declaración de intenciones lanzada al aire que ha acabado por convertirse en un proyecto global de toda la empresa que anima y preocupa a partes iguales.

traducciones para empresas

Tras una reunión inicial en la que se elaboró un borrador de toda la estrategia, los equipos han estado enfrascados en una lista interminable de tareas que han llenado la oficina de una actividad frenética: programadísimas reuniones mensuales de seguimiento, aluvión de correos electrónicos, borradores multiversión de presentaciones, búsqueda y rastreo de clientes potenciales, llamadas para concertar ilusionantes entrevistas, necesarias actualizaciones de los catálogos, pruebas de imprenta… Un esfuerzo conjunto que sabes que vale la pena. Estás seguro. Lo conseguiréis.

A pocos días del evento del año celebráis la ultimísima reunión (esta sí lo será) para acabar de cerrar todos los flecos sobre qué material de marketing se va a dar a los clientes y cuál es la mejor forma de hacerlo. Ya recogiendo y con las chaquetas puestas, a alguien se le ocurre una inocente pregunta:

-«Y ¿dónde está la traducción de todo esto en inglés

Traducciones ferias internacionalesUna bofetada de realidad que hace que se revivan a cámara superlenta una tras otra todas las horas que habéis pasado delante del ordenador preparando la feria.

Enfoque customer oriented, segmentación total del mercado, labor comercial exquisita, frescura y calidad del producto, visibilidad máxima de la imagen corporativa de la empresa, comunicación en las redes sociales a bombo y platillo… «¿Cómo no se nos ha ocurrido pensar en esto?»

Pues es fácil: porque la traducción no acostumbra a percibirse como una necesidad en el mundo empresarial. Una empresa destina miles de euros a preparar su material de merchandising, sus catálogos con la herramienta de autoedición de turno y sus fotos compradas en páginas de Internet. La inversión es considerable. Si la traducción es un valor añadido, ¿por qué la traducción de documentos comerciales no se considera una proyección natural que cierra el ciclo comercial y que supone un retorno total de la inversión gracias a la comunicación corporativa?

Cuando asistas a un evento o feria internacional con el objetivo de captar clientes en nuevos países, la cuál exija lo máximo a nivel comercial y tener todos los deberes hechos, verás la diferencia que supone para tu empresa.

Planet Lingua agencia de traducciones es elegida por numerosos clientes. A continacion te explicamos las 10 razones por las que ellos ya nos han elegido. ¿Te animas a probar una primera vez con nosotros? No te vas a arrepentir.

Traducción de documentos comerciales para ferias internacionales

Comentarios (0)