Smart City Expo en Barcelona: traducir la documentación te ayudará a mejorar tu imagen corporativa

«Planet Lingua te ofrece sus servicios de traducción a cualquier idioma para mejorar tu presencia en Smart City Expo.»

Si asistes a Smart City Expo, prepara toda la documentación necesaria para tus potenciales clientes y socios tanto en España como en otros países. La traducción de los documentos que prepares te ayudará a mejorar tu presencia en la feria.

La tecnología de las futuras ciudades inteligentes se crea localmente, pero se implementa internacionalmente. Del 19 al 21 de noviembre de 2013 tendrá lugar en Barcelona la feria Smart City Expo World Congress, que reunirá a los líderes mundiales del sector de las ciudades inteligentes. En ella, empresas tanto públicas como privadas presentarán las últimas innovaciones en este ámbito, que engloba la energía, la tecnología, la colaboración ciudadana, la sostenibilidad, la movilidad, la economía y la seguridad.

Logotipos de Planet Lingua y de Smart City Expo World CongressPor supuesto, uno de los objetivos de Smart City Expo World Congress es crear relaciones comerciales, que las empresas participantes y los asistentes hagan negocios. Es una oportunidad única para encontrar un socio que haga posible la exportación de tus productos y servicios y, por lo tanto, la expansión de tu empresa.

Para que esta posible relación fructifique, es imprescindible una buena comunicación. Gran parte de las empresas participantes son extranjeras, así que, antes de participar o de asistir, debes plantearte qué información deseas transmitir y a quién.

Quizá entiendas mejor la importancia de esto con un caso práctico. El año pasado, una de las empresas nacionales que asistió a la feria había creado un programa de gestión del rendimiento de las placas solares. Muchas empresas tanto nacionales como internacionales se interesaron por él, especialmente una empresa alemana, país líder en el sector de las energías renovables. Los enviados de la empresa alemana querían llevarse a su país más información, como una descripción y traducción detallada del software, el catálogo de productos y servicios y más información sobre la empresa. Por desgracia, los asistentes no disponían de esta información traducida ni al alemán ni al inglés, así que la relación comercial se estancó.

Como no querían desaprovechar esta oportunidad, decidieron traducir toda la información necesaria y su sitio web a ambos idiomas. Su objetivo principal era la empresa alemana, pero, como creyeron que podía interesar a otras empresas extranjeras, decidieron también traducirlas al inglés. Decisión acertada, ya que el programa despertó el interés de más empresas.

La fama del software aumentó y la empresa pudo elegir el socio que más le convencía, que fue una empresa alemana, pero no la mencionada anteriormente. A día de hoy, el programa se está comercializando en diez países de la Unión Europea y se ha traducido a sus idiomas respectivos.

Este caso demuestra la importancia de tener la documentación traducida al tomar parte en una feria internacional de este tipo. Los posibles socios extranjeros pueden disponer de la información necesaria sobre tus proyectos y las negociaciones se aceleran. No eches a perder una fuente de oportunidades como son las ferias porque tus posibles contactos no entiendan la información que les ofreces. Nosotros te ayudamos a que tu presencia mejore, pues te ofrecemos una promoción especial si necesitas traducciones para que Smart City Expo World Congress sea un éxito.

Smart City Expo en Barcelona: traducir la documentación te ayudará a mejorar tu imagen corporativa

Comentarios (0)