Agencia de traducción en Barcelona: óptima gestión interna con más de 700 traductores

Una agencia de traducción en Barcelona consolidada.

Hace 16 años que nacimos y, a día de hoy, somos una agencia de traducción en Barcelona consolidada. Esto se lo debemos, entre muchas otras cosas, a la sólida estructura interna que, con el paso de los años, hemos ido fraguando. No somos los mismos que, hace 16 años, se embarcaron en esta aventura. Hoy podemos decir que somos Planet Lingua.

agencia de traduccion en barcelona, planet lingua

Hemos hecho este post para que nos conozcas entre bambalinas. Para que sepas, seas una empresa grande, pequeña, mediana, española, catalana o internacional, cómo trabajamos y cuáles son los sistemas internos que sustentan nuestro engranaje y funcionamiento.

Y es que somos una agencia de traducciones barcelonesa que se ha fundamentado siempre en tres pilares indispensables: organización, organización y organización. De nada nos serviría tener a los mejores traductores y gestores de proyectos sin una óptima coordinación entre nosotros y nuestros clientes.

La importancia del factor humano en una agencia de traducción

El factor humano es nuestro sello de calidad. Para nosotros este es un punto vital que queremos remarcar, porque sin él no estaríamos donde estamos, tanto en lo profesional como en lo vocacional. Es cierto que hoy en día la tecnología ha evolucionado vertiginosamente, pero, sin nuestros traductores, seríamos una agencia de traducciones del montón.

Es fundamental que los traductores, además de tener un currículo inmejorable y de haber pasado los controles de calidad pertinentes, tengan inquietudes que alimenten su profesión que, en definitiva, es su pasión y la nuestra. La experiencia es un grado, pero la especialización también. Por este motivo, siempre contactamos con el personal que mejor se adecúe a cada proyecto en el que nos embarcamos; pues, como te debes imaginar, no es lo mismo traducir un texto jurídico que uno médico.

Desde que empezamos en el año 2000, hemos cultivado una red de traductores internos y externos que hoy incluye a más de 700 profesionales de máximo nivel, ubicados en distintos países del mundo, gracias a los cuales podemos ofrecer excelentes traducciones, en 30 idiomas, y prácticamente cualquier tipo de empresa y sector.

Agencia de traducciones: lo que importa es el interior

Además de un equipo de traductores, contamos con personal interno con un know-how que nos permite atender al cliente de una forma personalizada, cuidadosa, detallada y enfocada a sus necesidades, controlando siempre el flujo de trabajo y velando porque no se cometa ningún error.

Es obvio que los traductores son fundamentales a la hora de llevar a cabo una traducción, pero un proyecto no saldría adelante sin un buen gestor que lo organice todo. En Planet Lingua, como agencia de traducciones que valora la importancia de los detalles, contamos con los mejores gestores de proyectos. Su papel es ser un vínculo entre el cliente y la empresa, y velar por cada particularidad del proyecto para que tú, como cliente, puedas despreocuparte.

presupueso traduccion pagina webYa sea una web, un documento legal o una traducción de un folleto (por mencionar algunos ejemplos), tu trabajo solo será sentarte y esperar a que la traducción llegue el día acordado. Nuestros gestores de proyectos estarán en contacto contigo en todo momento, y se encargarán de resolver cualquier consulta, duda o problema que pueda surgir.

Con un gran equipo de gestores de proyectos como el nuestro, lo que se consigue es un producto final de calidad óptima, se reduce al mínimo la posibilidad de cometer errores, y generamos una capacidad para gestionar los contratiempos que puedan surgir de cara a que el resultado final siempre esté listo el día de la fecha acordada.

Paso a paso, Roma no se hizo en un día.

Como diría el Cholo Simeone, partido a partido hemos depurado nuestros sistemas internos y organizativos marcados por organismos oficiales, y hemos incorporado recursos informáticos y tecnológicos, para que nuestro equipo humano se apoye en las herramientas necesarias que les permitan organizar las tareas, los flujos y volúmenes de cada traducción.

Desde el primer contacto con el cliente existen protocolos que nos permiten no cometer errores y evitar que el azar desorganice nuestras traducciones:

  • En primer lugar, tras un contacto previo con el cliente, hacemos una reunión para asegurarnos de sus necesidades y coordinarnos para prevenir errores.
  • Cuando estamos en pleno proceso de traducción, nos apoyamos en profesionales escogidos minuciosamente y con sistemas informáticos que agilizan el proceso.
  • Al finalizar la traducción, llevamos a cabo una nueva revisión, llamada control de calidad, gracias a la que se pule, una vez más, el trabajo realizado.
  • Finalmente, preparamos el documento final, ya sea para entregar al cliente, o bien para implementarlo en los soportes necesarios (webs, apps, newsletters, blogs, intranets…).

Una vez hemos acabado el encargo, nos reunimos y revisamos cada proyecto para detectar cualquier pauta que pueda ser mejorada en los siguientes.

agencia traduccion barcelona, planet linguia

Es gracias a todo este proceso que cientos de empresas de diversos países, así como organismos internacionales como la Unión Europea, nos confían sus traducciones desde hace años, y disfrutamos de una tasa de repetición cercana al 97 %.

¡Hasta el infinito y más allá!

Desde Planet Lingua queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, internos y externos, a los más de 700 traductores, y a nuestros clientes, su empeño, dedicación y confianza respectivamente. Sin vuestra ayuda no hubiéramos podido crecer fuertes y sanos, y consolidarnos a día de hoy, como una de las agencias de traducción de Barcelona de referencia.

Esperamos que la lectura de este artículo te haya sido interesante. Compártelo en tus redes sociales y únete a las nuestras para estar al día de todo lo que sucede en el apasiónate mundo de las traducciones para empresas.

¡Hasta la próxima! See you soon! A presto! A bientôt ! Bis bald! Fins aviat! Ata mais! Até breve!

Agencia de traducción en Barcelona: óptima gestión interna con más de 700 traductores

Comentarios (0)